LA EMPRESA
COCHINILLOS HERMANOS GÓMEZ
Somos una pequeña empresa, afincada en Segovia y nos dedicamos al cochinillo desde hace más de 25 años. Nuestros padres y abuelos ya se dedicaban al reparto de carnes por los pueblos de la provincia, y como no podía ser de otra manera cogimos el testigo de nuestros antepasados.
Nos dedicamos a la compra venta del cochinillo, el producto gastronómico más importante de la provincia de Segovia. Nuestros cochinillos son únicamente criados y sacrificados en la provincia de Segovia.
Llegamos a los restaurantes y carnicerías de las todas las ciudades y pueblos de España, y ahora a través de esta web usted mismo podría recibir nuestro apreciado producto perfectamente envasado en su propia casa.
El cochinillo se sacrifica tras 21 días de vida amamantado por la madre. Se sacrifica en mataderos homologados y habilitados para dichos sacrificios. Posteriormente se reparten en furgonetas perfectamente habilitadas, por los restaurantes y carnicerías
La Junta de Castilla y León otorga la Marca de Garantía de Segovia. De acuerdo con lo establecido en la Ley 32/1988 de 10 de Noviembre de Marcas, y la Directiva del Consejo 89/104/CEE de 21 de Diciembre de 1988, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados Miembros en materia de marcas.
El cochinillo de calidad, se produce y se elabora únicamente en Segovia y se ciñe a un peso máximo de 5,8 Kgs. y 3 semanas de vida, alimentado únicamente con leche materna.
Para poder diferenciar esta variedad de cochinillo respecto al resto deben de tener dos señales claras en el cuerpo del animal. La vitola en la que se especifica la facha de sacrificio del animal, y un crotal azul en la oreja. Este cochinillo nos otorga de esa denominación de origen segoviano
TIERRA DE SABOR
En Cohinillos Hermanos Gómez apostamos por la calidad de los productos, por ello formamos parte de Tierra de Sabor, una marca de dimensión nacional, dónde profesionales y consumidores exigen saber el origen y la autenticidad de los productos que se adquieren y consumen.
Consumir productos de Tierra de sabor contribuye al desarrollo económico sostenible así como al asentamiento de población en el medio rural, además de apoyar a pequeños y medianos productores.
Formar parte de esta marca es una garantía de calidad, ya que todos sus alimentos tienen que superar unos estrictos controles de calidad.
Si quieres saber más acerca de la marca Tierra de Sabor, pincha aquí.